Es curioso y a la vez triste que esta canción de 1986 del maestro José-Luis Perales, hermosísima, siga siendo tan actual en cuento a los temas que trata: la guerra, el hambre, la contaminación ambiental, los derechos humanos y los del menor...
Por supuesto me gustaría que pasara de moda, olvidarla...pero creo que su mensaje puede hacernos recapacitar al menos un ratito. La buena música es eterna ¡Qué canten los niños!
Pica para ver el video |
Recuerdo de peque con el profesor Jose Andrés ( luego fue jefe de estudios del colegio) en la parte que ahora pertenece al instituto, pintamos la letra dentro de una partitura en la pared, quedo muy bonito y la cantamos todo el colegio. Recuerdos que nunca se olvidan. Ese dibujo ya no existe pero el otro mural de dibujos ( entrada antigua) aun siguen a través del tiempo. Bonita reflexión.
ResponderEliminarYo también tengo un montón de bonitos recuerdos con esta canción... Gracias!
EliminarRecuerdo de peque con el profesor Jose Andrés ( luego fue jefe de estudios del colegio) en la parte que ahora pertenece al instituto, pintamos la letra dentro de una partitura en la pared, quedo muy bonito y la cantamos todo el colegio. Recuerdos que nunca se olvidan. Ese dibujo ya no existe pero el otro mural de dibujos ( entrada antigua) aun siguen a través del tiempo. Bonita reflexión.
ResponderEliminarLa vida es un circulo. Todo vuelve, y en la música también. Los éxitos de hace años, que podríamos pensar que se han olvidado, siempre están a tiempo de volver a ser 'manufacturados' y reaparecer en la radio como el primer día.
ResponderEliminarPor supuesto, para cada generación de niños es algo nuevo, y por qué no buscar que "suene" novedoso con algunos arreglillos, jijiij. Gracias!
Eliminar