martes, 19 de junio de 2012

LOS MAGOS - VILLANCICO

(Pica en la imagen para ver el video)
 
Aunque ahora nos parezca que queda muy lejos...
ya estoy trabajando para las navidades del próximo curso.
Hemos hecho una nueva pre-selección de niños para LA BANDA DEL COLE 2.012,
un curso en donde pretendo hacer participar al coro de la banda en varios concursos.
El primero que ha salido ya publicado es el del XX CERTAMEN DE VILLANCICOS ESCOLARES,
para el que hay que cantar GATATUMBA y un villancico de creación propia.
Como a mí me cuesta mucho componer, pedí ayuda a mi amiga y compañera, 
la profe Maria, del CEIP AZORÍN, quién amablemente nos "prestará" uno que compuso,
 y se llama: "LOS MAGOS". ¡A mí me encanta!
¿Qué te parece a ti?

14 comentarios:

  1. Nos ha gustado mucho!! Gracias María !!!
    Gracias a tí también Carlos. Javier M. 4º C

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro mucho. Gracias a vosotros por vuestro comentario y participación.

      Eliminar
  2. Personalmente soy una gran amante de la música y cualquier iniciativa que la fomente la apoyo. Solo quería hacer una pequeña crítica, como persona no creyente o atea, lamentando que en la escuela pública la presencia de la religión católica invada tantos espacios que desde mi punto de vista deberían de ser aconfesionales. En cualquier caso agradezco tu esfuerzo y dedicación para y por la musica en el cole.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estimado "Anónimo" me encanta que te expreses con esa libertad, animes y valores así mi labor, pero discrepo con tu parecer.
      En mi opinión, nuestro acervo cultural, histórico y artístico no debe ocultarse, sino cultivarse. Además, esto es parte de los contenidos recogidos en mi asignatura, en el PREÁMBULO DE LA CONSTITUCIÓN, y en alguno de sus artículos, como el 20.b
      Las tradiciones como cantar villancicos no parecen "amenazantes". Los niños disfrutan cantando y al hacerlo juntos, aprenden y mejoran infinidad de cosas, más allá de las musicales...
      Ese es el punto de partida de LA BANDA DEL COLE, que además, es una ACTIVIDAD OPCIONAL.
      Yo procuraré presentar a mis alumnos a todos los lugares o concursos viables, en donde pueda conseguir un reconocimiento a su labor y valía, que les haga mejorar,aprender más y motivarles...en lo musical y en lo personal, y que pueda además, aportarnos también una ayuda económica, que sufrague autobuses, camisetas, instrumentos, músicos...
      Este interés y derecho de los alumnos, está por encima de creencias o razas, colores o preferencias propias.
      Por suerte o desgracia, vivimos en un país aconfesional, que no, laico. Con una tradición artístico-religiosa que impregna hasta nuestro calendario laboral (no sólo de la educación pública), pero como te dije...me encanta que te expreses con esa cercanía y sinceridad. Muchísimas gracias, me parece hermoso, que aunque pensando de forma diferente, veamos la educación del niño por encima de nuestros ideales y creencias. Gracias por tu comentario.

      Eliminar
  3. Gracias por tu respuesta. Espero que nadie se haya sentido ofendid@ por mi comentario. De hecho mi hija disfruta mucho con los villancicos y no intento aislarla, de como tu bien dices, esa y otras partes de nuestra cultura. Quizá mi comentario es solo una pequeña rabieta un tanto infantil frente a esa parte de la tradición de este país, en el que casi de manera omnipresente, nos topamos con el hecho religioso. Pido disculpas si os-te he hecho sentir mal y reitero mi agradecimiento por tu esfuerzo pro hacer tan bien tu trabajo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Alicia!
      Ofendido no, no sufras. Como te dije, tenemos puntos de vista diferentes, y me encanta que todo el mundo pueda expresarse libremente para conocerlos y valorarlos.
      En el fondo estamos de acuerdo en que lo principal es la educación de los niños, y poder brindarles todas las posibilidades que estén en nuestras manos...Gracias por tus palabras de aliento, me animan y ayudan mucho.
      Ya me dirás quién eres y nos reímos de todo esto...GRACIAS.

      Eliminar
  4. Gracias Claudia, eres un SOL SOSTENIDO, je, je...

    ResponderEliminar
  5. Que chula!!!!
    yo ya me lo se , pero el último verso no muy bien jeje

    SOFIA GARCIA 5ºA

    ResponderEliminar
  6. no encuentro la partitura de Los Magos.Alguien me puede ayudar.Soy Adriana 3A

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Adriana, perdona pero todavía no la he hecho. Puedes tratar de imitar a mi amiga María, ella canta muy bien. Más adelante la pondrá. Gracias

      Eliminar
  7. Profe esta canción me encanta no paro de cantarla con mi hermana!!!
    Andrea 6ºA

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De esa forma es mucho más fácil aprenderla. La verdad es que es muy bonita. Me gustaría poder escribir así de bien, como mi amiga María...Ya la conoceréis...Gracias

      Eliminar

Gracias por participar en este Blog.
Una vez revisemos tu comentario, y si no contradice ninguna norma legislativa, será publicado