lunes, 25 de junio de 2012

3ºB - EXAMEN FINAL




¿EXÁMENES EN MÚSICA?
Las pruebas escritas...

                  Una pregunta que a veces me hacen muchos padres y madres...

         Es verdad que tengo compañeros capaces de valorar el aprendizaje musical en educación primaria e infantil sin tener que hacer registros escritos...yo también lo he hecho en ocasiones...




          Pero cuando has de atender el aprendizaje de tantos alumnos (en mi caso 375), se me hace complicado hasta "recordar sus nombres"...¡lo siento!

           Hacer un examen escrito de conocimientos es fundamental, además de un documento de registro objetivo sobre el progreso del alumnado, que siempre puede ser consultado por los padres en el aula de música, previa cita.

                              


      
        Todos los niños en Educación Musical han de realizarlo, para poder evaluar su aprendizaje, los conocimientos adquiridos y donde necesitan refuerzo, además de evaluar el propio proceso de enseñanza-aprendizaje.

          Algunos chicos son capaces de entender, pero tienen dificultades para expresar esos conocimientos, aunque a veces, el problema es sólo la lecto-escritura, con lo que puede evaluarse su aprendizaje de forma oral.

                           La prueba escrita es, por tanto, una herramienta que muestra además de los conocimientos adquiridos en el área concreta, posibles dificultades en la lecto-escritura, o para resolver en un tiempo dado, los problemas planteados.

           Pero estas pruebas escritas, son sólo parte de la nota final en el área de Música, donde también se valora el esfuerzo, el trabajo, el desarrollo psicomotriz, la coordinación, el ritmo, la entonación vocal, el trabajo grupal, la conducta, actitud, atención, precisión, creatividad...

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