viernes, 9 de febrero de 2018

"AME - La Banda del Cole" - Giner de los Ríos 2010/11

Pica en la imagen para ver todo el álbum de fotos
Din-Don
Durante el curso escolar 2010/11 impartí en el CEIP Giner de los Ríos, en Vallecas. Gracias al apoyo otros profes y de mi admirada mentora y amiga: Marta Martínez, además de la inestimable ayuda de Irene, pude proseguir con mi propuesta: "AME - La Banda del Cole", presentada como el año anterior como Proyecto de Innovación Educativa.
De nuevo compramos los instrumentos base de la agrupación, congregamos a unos 40 niños desde 4º hasta 6º de Primaria, realizamos los ensayos, preparamos el escenario con tarimas, sonido y proyector..., y presentamos el grupo coincidiendo con el Día Internacional Sin Ruido 2011, el miércoles 27 de Abril de 2011 en el comedor del Cole, transformado en Salón de Actos.
En esta ocasión tocamos: Din-don y Ave María (Reflexión), una preciosa canción fusión entre la música clásica del Ave María atribuida a Caccini,  pero compuesta por Vladimir Vavilov, el pop y el texto y ritmo particular del rapero Leö Kch. Una canción perteneciente al álbum "nativos digitales" de la Escolanía del Recuerdo.
También y para este acto contamos con un invitado al evento y creo fue todo un éxito.
Ave María (Reflexión)
Llegaron los instrumentos...
Prueba de ello son los documentos audio-visuales que os dejo a continuación.
No os perdáis las caras de las profes: Ana al bajo eléctrico, y Estela a la batería.

¡Qué recuerdos!

El caso es que nuestro hermoso proyecto seguía adelante, tomaba forma y crecía poco a poco...


No hay comentarios:

Publicar un comentario