El 29 de marzo en Córdoba, la Academia de las Artes y las Ciencias de la Música, entregará a PEDRO ITURRALDE el PREMIO A TODA UNA VIDA de la XI Edición de los Premios de la Música.
Sin duda sería difícil encontrar algún saxofonista del país, que no haya recibido clases, que no haya escuchado alguno de sus conciertos o alguno de sus discos. Los primeros de flamenco-jazz, se remontan a 1963 con un tal Paco de Algeciras (posteriormente Paco de Lucía).
Durante años le seguí en el Real Conservatorio Superior de Música de Madrid, en diversos clubs de la capital y dí alguna clase en su casa, aunque recuerdo especialmente un curso con mi maestro: Israel Mira y con él, en Alicante, principalmente el arroz del puerto, jajajaja.
Entrañable y con ojos de niño curioso, siempre con ganas de aprender, y con una disciplina de estudio diario envidiable, ha sido y es, todo un genio.
¡¡Gracias y Enhorabuena maestro, mereces eso y muchíiiisimo más. Eres una leyenda vida de la música y del saxofón en España, y jamás te estaremos lo suficientemente agradecidos por tu fantástica labor a favor de la música! ¡Vaya 86 años!
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Gracias por participar en este Blog.
Una vez revisemos tu comentario, y si no contradice ninguna norma legislativa, será publicado