Tras 6 años de Educación Primaria, los niños deberían ser capaces de responder algunas preguntas sencillas sobre el lenguaje musical, y sobre el último tema dado, como pueden ser:
- ¿Qué es un Pentagrama y qué es la Clave de Sol? Dónde y cómo se representan.
- ¿Cuántos nombres de notas hay y dónde se sitúan en el pentagrama?
- ¿Cuántas figuras de nota y de silencio existen, cómo se representan y cuánto duran?
- ¿Cuántas familias de instrumentos hay y cuáles son sus subfamilias?
- El alumno también debería ser capaz de ordenar diferentes épocas de la Historia de la Música.
- Así mismo, ha de ser capaz de ordenar algunos términos italianos de tiempo o intensidad.
- Ha de saber lo que es un Luthier y cuál es el más famoso constructor de instrumentos musicales de cuerda frotada de la historia.
- Conocer los 3 tipos de agrupaciones musicales, y finalmente
- Conocer y explicar qué son y para qué sirven los 3 signos de prolongación dados.
Todas estas preguntas tienen respuestas que tú conoces y que además, pueden encontrarse en el apartado APUNTES de El Blog o en cualquier búsqueda sencilla de la nube, así es que...a por ello!
,-)
Hola Carlos. Soy Julia de 6B. Gracias por ayudarme a estudiar.
ResponderEliminarSaludos
Hola Julia!
EliminarGracias a ti por todo tu esfuerzo, tu capacidad de trabajo y por todo este tiempo de música...Eres una campeona!
Muchas Gracias a ti también por ayudarnos.
EliminarSaludos.
Hola,carlos
ResponderEliminar¿Los signos de prolongacion entran en el examen?
Hola!
EliminarQuién eres?
Bueno, ya me lo dices en clase...
Para las pruebas de 6º de este año, los signos de prolongación no se preguntan, así será un poco más fácil...ok?
Ánimo!! ;D
Hola,carlos
ResponderEliminar¿Los signos de prolongacion entran en el examen?