jueves, 7 de febrero de 2013

MÚSICA Y CEREBRO 01


(Haz clic para ver el video)

Desde hace unos años estoy trabajando con una investigación referente al denominado: "Efecto Mozart" y el "Efecto Pigmalión" en niños del Tercer Ciclo de Educación Primaria en España, y más concretamente en centros públicos prioritarios de la comunidad de Madrid.
En la actualidad y durante toda la segunda evaluación estamos desarrollando la parte práctica de esta Tesis en nuestro centro y con nuestros alumnos, con la esperanza de que éste pequeño gesto de ponerles música de Mozart, les haga mejorar y podamos constatar con datos objetivos estos logros, para poder extrapolarlos y ayudar a otros niños.
Este video de apenas 7 minutos, es el primero de una pequeña saga, de los que conforman mi investigación y documentación, y que nos hacen reflexionar y plantearnos nuevos interrogantes.
El entrevistado es Antoni Bulbena, concertista de guitarra clásica, psiquiatra, y director del Instituto de Atención Psiquiátrica del Hospital del Mar de Barcelona.
Gracias.

2 comentarios:

  1. Hola carlos:soy diego y estoy en casa escribiendote y escribiendote en casa y ¡A que mola el blog de Amalia!y te escrito un comentario en lo de las flautas YAMAHA.hay con el comentario de aitana.
    diego 3ºb

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Diego!
      Sí, me ha gustado mucho, aunque Amalia me ha dicho que "no es suyo", sino que es "de todos los del segundo ciclo", je, je...He visto csas que ha puesto Laura, Emilia...
      Y sí, también he visto tu comentario debajo del de Aitana...es muy gracioso....
      Bueno, muchas gracias por todos tus comenarios.
      Hasta luego!

      Eliminar