lunes, 17 de febrero de 2014

BIG-BAND 1

Dizzy Gillespie and Unitet Nations Orquestra
La BIG-BAND (gran banda), es la mayor formación de músicos de jazz, aunque pueden interpretar todo tipo de música y/o variantes, en especial de la mal llamada "música ligera".

Nacida a finales de 1920 tiene su auge en la época dorada del "swing", entre 1935-1950.
En los 90 el género se nutre de grandes virtuosos que recorren el mundo con exhibiciones y orquestaciones muy cuidadas y novedosas, ricas en armonías y contrapuntos.

ALL STAR BIG BAND (Spain)
El otro día, un compañero al que admiro y aprecio me pidió que pusiese en el Blog algún video sobre este tipo de agrupación en donde tocara yo. No suelo incorporar mis actuaciones, salvo las didácticas, pero prometo que lo haré en la siguiente entrada relativa a esta agrupación que me gusta tanto.

CALLE 54 (Chico O'Farril)
Porque creo que no podemos hablar de Big-Band sin nombrar algunas de mis favoritas. 
El gran Dizzy Gillespie y su UNITET NATIONS ORQUESTRA, la emblemática GRP ALL STAR BIG BAND, o toda la película-documental sobre el latin-jazz de Fernando Trueba: CALLE 54, en especial el tema del maestro Chico O'Farill. 
Mejor verlo...




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar en este Blog.
Una vez revisemos tu comentario, y si no contradice ninguna norma legislativa, será publicado