martes, 20 de octubre de 2015

MILENA 4ºC - QUENA

Hoy os presento a MILENA, de 4ºC.
Y lo que está sujetando con sus manos es una QUENA.
Yo no le imparto clase de música, pero este curso está conmigo en LA PEQUE-BANDA.

La semana pasada me llevé una grata sorpresa cuando apareció por clase con este instrumento de viento tan bonito, al parecer, construido por su papá, y que además llevaba una nota adjunta explicándolo en detalle. Su procedencia, material...

A mi que me encantan las flautas...pues no te digo más...

Y tu...¿sabes lo que es una quena?
¿En qué países se suele tocar?
¿De qué material se construyen?
¿Conoces alguna canción típica con este instrumento?
Y para la última pregunta de doy una pista..., es un ave muy grande...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar en este Blog.
Una vez revisemos tu comentario, y si no contradice ninguna norma legislativa, será publicado