lunes, 12 de enero de 2015

LIEBSTER AWARS

¡¡Gracias!! Gracias Lucía por este sencillo reconocimiento que me sirve de estímulo y me hace sonreir... Lucía Roldán es compañera de mi centro, especialista de Audición y Lenguaje, y responsable del blog: "La clase de hablar", y es quien nos otorga este reconocimiento. Gracias por tu apoyo constante.

Para obtener el premio hay que responder a las siguientes preguntas:
1.-¿Por qué decidiste hacer un blog?
Sentí que era necesario para ayudar a mis alumnos, mostrar su trabajo a las familias y crear un espacio de interrelación con toda la comunidad educativa, que no existía o estaba en deshuso en mi centro.

2-¿A quién admiras entre la Blogosfera (Mundo del Blog)?
Especialmente a los docentes que han sabido adaptarse al día a día y a las necesidades de sus alumnos, creciendo así con ellos. En nuestro país hay grandes blogs seguidos en medio mundo y con años de experiencia, que son referencia para todos, de todos los temas inimaginables, pero me gustan especialmente los que no esperan nada a cambio, los altruistas, los que sirven de ejemplo para otros.

3.-¿En qué país te gustaría vivir?
Sin duda aquí, aunque es cierto que la curiosidad y las ganas de conocer nuevos lugares, siempre está ahí, en el subconsciente, y me gustan todos...

4.-¿Por qué crees que te he nominado a un Liebster?
Espero que porque alguna vez "El Blog de Música del Cole", te haya servido para conocer qué hacen los niños en el aula de música, qué actividades desarrollamos o cómo trabajamos algunas cosas...no lo sé realmente, pero me hace mucha ilusión. Gracias.

5.-Tu mayor éxito.
Mi familia. Su apoyo constante y el poder caminar juntos es el gran éxito de mi vida.

6.-Tu mayor fracaso.
El no saber controlar todas las situaciones, las emociones...soy un hombre terráqueo (capricornio), pero muy visceral, vehemente y con muchos defectos, y el no saber explicarme, el dejarme llevar por mis emociones, a veces, es mi tarea permanente a mejorar.

7.-Blog favorito.
Dentro de los educativo-musicales hay 2 ó 3 que destacan por la cantidad y calidad de recursos, y por el tiempo que llevan trabajando; pero tengo de todas clases...gracias pero no quiero dejarme a nadie.

8.-¿De qué te gusta más escribir en tu blog?
Sin duda del día a día, del éxito conseguido por los niños, de su tesón y logros, de su ilusión.

9.-¿Viajar, cocinar o cantar?
Viajar. Al hacerlo siento y aprendo, los otros van junto al viaje.

10.-Un consejo, truco o tip que trates sobre alguna temática en tu blog o sea de tu interés.
La musicoterapia, el bien que puede hacernos la música, es todo un mundo por descubrir...

11.-Espero que sigas actualizando más tu blog. ¿Qué más traerás en él?
Todo lo que pueda despertar la curiosidad e ilusión de mis alumnos por seguir aprendiendo, y de todos aquellos curiosos que comparten conmigo esas ansias de aprender, esas ganas de seguir avanzando y mejorando.

Para terminar, los blogs a los que nomino son:
Kantaconmigo
Un blog de trabajo colaborativo musical en donde participamos y que dirige mi amiga: Emi Pérez.
maestros unidos por la música
Un blog de trabajo colaborativo de docentes dirigido por Yolanda Concejo con más de 10.000 miembros.
acnees y educamadrid
El blog de mi compañera Arancha Santos que tanto me ayuda en el día a día, y de la que tanto aprendo.
el rincón de donlu
Uno de los blogs musicales más destacados, timoneado por el señor Don Luis Belmonte, un referente en los videos didáctico-musicales, y un genio para transmitir conocimientos a niños y adultos.
clase de música 2.0
El primer blog de María Jesús Camino, una de mis heroínas en este mundo de los blogs y la educación musical, pionera, y galardonada varias veces por su gran labor divulgativa y didáctica.

He querido poner una pequeña reseña de cada uno de ellos, para que si tenéis curiosidad, los visitéis. En fin, ahora se lo comunicaré vía comentario en sus blogs, o vía e-mail, espero que les haga tanta ilusión como a mi, Gracias de nuevo Lucía.



2 comentarios:

  1. Ohhhhhhh!!!!!! Muchas gracias!!!! Para mí es un honor que te guste el blog y te sea de utilidad. Gracias por tus palabras. Un abrazo!!!

    ResponderEliminar
  2. Gracias Carlos. Ahora lo coloco en el mio...

    ResponderEliminar