lunes, 18 de marzo de 2013

VERTEDERO SONORO - LA PÁGINA DE LAS PÁGINAS...

Hoy os presento esta web INCREIBLE referente a la construción de instrumentos reciclados. Habrás observado que en el Cole ya hay carteles de este sitio, con planos que explican cómo construir estos y otros instrumentos, también verás la TROMPA DE MANGUERA...búscala.
Esta web tiene tantas cosas que os voy a guiar para que no os agobiéis, y está pensando para niños de tercer ciclo y de secundaria, porque algunos instrumentos requieren herramientas que han de ser utilizadas con cuidado y con un adulto ayudándonos. Bueno...empiezo:
 
Esta es la página de inicio del VERTEDERO SONORO, si haces click en la imagen accederás a la web. Como ves, tiene 8 secciones en la barra de la izquierda, y 9 en los cuadritos de la derecha. Cada uno de ellos se corresponde con el otro, salvo el último cuadrito de abajo de la derecha, que son enlaces interesantes a webs musicales. Vamos a verlos despacio y desde los iconos de la barra izquierda. El primer icono habla de los materiales que utilizamos, y explica cómo usarlos, no os interesará, así es que lo saltamos.
En cambio, si picas sobre el 2º icono accederas a esta página:
En donde tendrás una clasificación de instrumentos por familias (viento, percusión, cuerda...). Si haces click en ellos obtendrás los planos para construirlos.
El 3er icono te lleva a la siguiente páginas:
Otra clasificación, pero con imágenes. Observa que abajo hay una flechita, para ver más.
El 4º icono te lleva a:
Otra clasificación de instrumentos, como la del 2º icono, pero con más cositas...
El 5º icono:
Tiene algo sensacional!!. Grabaciones de canciones con instrumentos reciclados. Hay verdaderas obras de arte...
El 6º icono es un espacio que no te interesará, el 7º es un lugar que recoge diversas cosas, entre ellas, algún juego sonoro, y el 8º icono vuelve a tenerr una clasificación de instrumentos con imágenes:

¿Qué encontrarás en los instrumentos? TODO, materiales necesarios, herramientas, mapa para construirlo, imagen de cómo queda, y audio de cómo suena...
Para construir este instrumento tardé 5 minutos...
Espero que te guste esta web tanto como a mí.
¡Ah!, arriba hay otra barra con muchas cosas...esas, otro día.
¡Gracias!



 

No hay comentarios:

Publicar un comentario